La nueva Megamo Factory de 2022, representa la gama top de bicicletas rígidas de la marca, con un cuadro de carbono Construction FSC Technology, se han rediseñado las vainas traseras, haciéndolas un poco más cortas (425mm), consiguiendo de esta forma, que la energía que aplicamos sobre los pedales, se plasme inmediatamente en nuestra marcha. también en las vainas se ha utilizado la tecnología Dropout, concretamente en la vaina izquierda, que consiste en un anclaje directo a la vaina para la pinza del freno, dejando libre el fino tirante, para que cada parte cumpla a la perfección con su función, rigidez y absorción. en la dirección se ha construido con 69,5 grados de ángulo, que nos va a hacer disfrutar en las bajadas como se disfruta con una buena rígida, sin penalizar en ningún momento la velocidad mientras rodamos.

Cuadro Megamo Factory AXS

El nuevo cuadro experimenta una evolución radical, se ha estilizado al completo, adopta una nueva geometría y se ha aligerado, siendo en el triángulo trasero donde más trabajo se ha realizado, para dotarle de unas características más poderosas. Se ha reducido la longitud de vainas a 425 mm, con una estructura muy robusta, que junto a una caja de pedalier que se ha sobredimensionado, logra un incremento de rigidez para soportar las embestidas del pedaleo en competición. Y el anclaje del freno trasero, se ancla directamente a la vaina. Los tirantes, por el contrario, han adelgazado para permitir un incremento de flexión vertical, y proporcionar una mayor filtración de vibraciones y de la sequedad de los impactos, para lo que usa un anclaje directo a la vaina del freno trasero, y para lo que también el tubo de sillín, se ha trabajado con esmero, y presenta una curva característica por encima del pedalier. El diámetro de este tubo es de 30,9mm, para no dar la espalda a la posibilidad de montar cualquier tija telescópica.

Las líneas rectas predominan también en el tubo superior, que se adentra en la zona frontal, donde también se ha incrementado el tamaño y la sección, para aportar más rigidez, aprovechando para relajar el ángulo de la dirección a 69,5 grados, una medida que combina muy bien con la nueva geometría, más larga con un Reach más generoso.

Otro aspecto, donde Megamo se ha propuesto despuntar es en el apartado de montajes, con nada menos que 10, en los que encontramos verdaderas joyas, como los modelos Biturbo RS, y una gama que se ajusta a todo tipo de bolsillos, y siempre sin perder su esencia 100% de carreras.

Cableado Interno Megamo Factory

Con un cableado interno adecuado, se nos proporcionará un correcto funcionamiento sobre todo del cambio trasero, ya que al estar escondidos dentro del cuadro, les protegeremos del agua y polvo, evitando así que se oxiden y prolongando más su vida, el modelo tope de gama viene montado con una transmisión Sram AXS de 12 velocidades, con un 10-52 en el cassette. El Sram AXS, se caracteriza por su gran precisión y fácil ajuste. en la parte delantera, viene equipada con un plato de 32 dientes. Este modelo, viene con la opción de ser equipado ni más ni menos que con las míticas ruedas de DT Swiss, las XRC 30 1200 Carbon, o con las ruedas Mavic Crossmax Ultimate. para la horquilla, Megamo ha incluido el supermodelo de la marca de suspensiones Fox, la Stepcast 32 Performance FIT4 de 100mm, con el recubrimiento Kashima en las barras, que reducen la fricción con los retenes. completando el montaje, el sistema de frenado, se lo han confiado en la nueva gama de los frenos Shimano, los XTR 9100, unos frenos ligeros con una mordida muy potente, maneta de carbono, lo mejor que nos podemos encontrar en frenos hoy en día.

Nos parece una bicicleta rígida excepcional, que puede ser muy buena si estamos buscando una bicicleta rígida que nos de confianza.

¿Qué te parece la nueva rígida de Megamo para este 2022? Como siempre, ¡te leemos en los comentarios!

Pin It on Pinterest

Share This