Bicicletas de Segunda Mano

Si tiene un presupuesto limitado, una bicicleta de montaña de segunda mano puede ser una gran opción, ya que puede obtener una bicicleta de mayor calidad con mejores componentes por el mismo precio que una bicicleta nueva de baja especificación. Sin embargo, ello dependerá de cómo las haya cuidado el anterior propietario.

¿Debo comprar una bicicleta de montaña de segunda mano?

Cuando compras una bicicleta de montaña de segunda mano, obtienes una bicicleta que ya ha sido utilizada. Pagarás menos de lo que te costó cuando era nueva, pero no podrás elegir sus características y puede que acabes comprando una bicicleta defectuosa.

Si buscas una respuesta rápida y sencilla sobre si deberías comprar una bicicleta de montaña de segunda mano o nueva, la sección anterior debería ser más que suficiente para ayudarte a tomar una decisión. Sin embargo, si quieres más información, sigue leyendo a continuación porque vamos a repasar todos los factores en detalle.

Ventajas y desventajas de comprar una bicicleta de segunda mano

La compra de una bicicleta de segunda mano también tiene algunas ventajas importantes. El mayor beneficio es, con diferencia, el hecho de que vas a obtener un descuento importante en el precio de la bicicleta. Muchas bicicletas de montaña de segunda mano se venden con un 20%-50% de descuento respecto a su precio de estreno, dependiendo del estado de la bicicleta y de la urgencia del vendedor.

Puedes conseguir una bicicleta mejor con el dinero que te has ahorrado. Por ejemplo, puedes conseguir una bicicleta de montaña nueva para principiantes o una bicicleta de montaña intermedia de segunda mano por aproximadamente la misma cantidad de dinero. También puedes utilizar el dinero que te has ahorrado comprando de segunda mano para conseguir algunos accesorios para tu bicicleta o mejorar los componentes.

Una de las principales desventajas es el hecho de que la bicicleta ya ha tenido al menos un propietario y ha sido montada antes. No sabrás la agresividad con la que se ha conducido la bici o lo que el propietario le hizo en el pasado. Sin embargo, esto también puede verse como una ventaja, ya que, si hubiera problemas inherentes a la mtb, el propietario anterior probablemente los conocería.

BICICLETAS DE SEGUNDA MANO CLASIFICADAS SEGÚN TIENDA DE BICI

La elección de una bici de segunda mano

Al final, la elección es completamente tuya. Puedo enumerar los pros y los contras de las bicis de segunda mano frente a las nuevas durante todo el día. Pero esos pros y contras tienen que ir de la mano de lo que estás buscando.

Si tienes un presupuesto ilimitado, entonces te recomendaría comprar una bici nueva. Sin embargo, si estás buscando formas de maximizar tu presupuesto, entonces definitivamente deberías buscar opciones de mtb segunda mano.

También depende de si te sientes cómodo con el hecho de que otra persona haya montado en tu bicicleta de montaña de segunda mano antes que tú.

Incluso si consigues una bicicleta nueva, estará en un estado de uso decente una vez que la hayas llevado a unos cuantos senderos. Por lo tanto, todo el dinero extra que pagaste para conseguir la bicicleta en condiciones nuevas será prácticamente nulo después de unos pocos paseos.

La importancia de una inspección de la bici de segunda mano

Si al final decides comprar una bicicleta de montaña de segunda mano, deberías realizar una inspección de la misma. Puedes hacerlo tú mismo si tienes unos conocimientos decentes de ciclismo, o puedes llevar a alguien contigo si tiene más conocimientos que tú. Normalmente, es recomendable llevar a alguien contigo, incluso si sabes lo que haces.

Lo bueno es que la mayoría de los ciclistas cuidan muy bien sus bicicletas. Rara vez veo a personas que conduzcan sus bicicletas de forma demasiado agresiva o que hagan cosas horribles con ellas. La sencilla razón de esto es que tienen que conducir esa bici hasta que la vendan. Es similar al propietario de un coche que cuida su coche porque tiene que conducirlo todos los días.

No tienes que pagar el precio completo, aunque sea una bici nueva

Mucha gente tiene la falsa idea de que hay que pagar el precio completo de una bicicleta de montaña nueva. Esto sólo es cierto si quieres esa bicicleta en concreto ahora mismo y no puedes esperar a que baje el precio.

A menudo, las tiendas de bicicletas y los fabricantes quieren deshacerse de ciertas bicicletas de montaña con prisa. Cuando esto ocurre, rebajan el precio y reducen su margen de beneficios en un intento de sacar la bicicleta lo más rápido posible de la tienda.

Las dos causas más comunes de esto son la sustitución de los modelos más antiguos por modelos más nuevos o que una tienda de bicicletas tenga demasiadas bicicletas de un modelo específico.

Incluso si no te encuentras en una de esas situaciones, puedes ahorrar algo de dinero en la compra de una bicicleta nueva.

Puedes ofrecerles la compra de algunos accesorios o equipos de bicicleta si están dispuestos a rebajar el precio de la bicicleta de montaña para ti. También puedes buscar imperfecciones en la propia bicicleta y pedir un descuento basado en esas imperfecciones.

NUESTRAS BICIS DE SEGUNDA MANO

Scott Scale 750

Scott Scale 750

Muy buenas, al aparato Iván y esta vez os traigo este nuevo post lleno de información sobre bicis...

Escala de Scott 770

Escala de Scott 770

Muy buenas, mi nombre es Iván y hoy os traigo este nuevo post con mucha información sobre mountain...

Scott Scale 940

Scott Scale 940

Muy buenas, mi nombre es Juan y esta vez os traigo otro post lleno de información sobre el mundo...

Scott Spark 60

Scott Spark 60

Hola, soy Juan y esta vez os traigo este nuevo post lleno de información sobre bicicletas de...

Preguntas y respuestas frecuentes

Comprar una bici por primera vez

Cuando llega el momento de comprar una bicicleta de montaña, la mayoría de la gente piensa automáticamente en adquirir la bicicleta de sus sueños nueva. Sin embargo, deberías considerar ambas opciones, tanto la nueva como la bici de segunda mano para obtener la mejor selección.

Cuando compras una bicicleta de montaña nueva, te conviertes en el primer propietario de esa bicicleta específica. Acabarás pagando un precio superior por ella, pero también podrás personalizar todas sus características y conseguir una bicicleta que hayas elegido completamente.

Ventajas y desventajas de comprar una bicicleta nueva

Hay numerosas ventajas en la compra de una bicicleta nueva. En primer lugar, puedes elegir la bicicleta de montaña que quieres. Serás el primer propietario de esa bicicleta y podrás elegir cualquier característica o color que desees.

Otra gran ventaja es que puedes obtener una garantía con la bicicleta. Consulta con el fabricante o la tienda de bicicletas porque cada garantía será diferente, pero muchas garantías merecen la pena porque probablemente te protegerán de muchas circunstancias imprevistas con tu nueva bicicleta y es algo que puedes ampliar pagando un poco más.

Comprar una bici nueva en tienda

Es probable que tengas el beneficio de una política de devolución con la bicicleta nueva si no estás satisfecho. Una vez más, consulte con el fabricante o la tienda de bicicletas a la que le compre la bicicleta de montaña. Pero muchos vendedores le permitirán devolver o cambiar la bicicleta si sólo se ha utilizado dentro de ciertas condiciones. Esto te dará cierta tranquilidad si acabas comprando una bicicleta defectuosa o si no estás satisfecho con tu compra.

La desventaja de comprar una bicicleta nueva es el simple hecho de que estás pagando el precio más alto por ella. Las bicicletas de montaña, al igual que muchas otras cosas, se deprecian con el tiempo. Por lo que cuando compras una en condiciones de nueva, aún no se ha producido ninguna depreciación.

Consejos para ahorrar dinero en tu bicicleta de montaña de segunda mano

Si estás pensando en comprar una bicicleta de segunda mano, probablemente quieras ahorrar algo de dinero. Dicho esto, he dado 3 sencillos consejos que puedes utilizar para conseguir un descuento en el precio.

  • Busca el desgaste. Incluso si el desgaste es mínimo en la bicicleta de montaña, todavía se puede utilizar para obtener un descuento en el precio de la bicicleta. Busque arañazos, abolladuras o piezas rotas y utilícelos como herramientas de negociación para conseguir una rebaja en el precio. Ese pequeño arañazo en el cuadro podría ahorrarte 50 €, y ese amortiguador que hay que cambiar pronto podría ahorrarte 100 €.
  • Negociar con el vendedor: aprender a negociar es una de las mejores cosas que puedes hacer. Cuando un vendedor está pidiendo una cierta cantidad de dinero por su bicicleta de montaña, que es el comienzo de la escala de negociación. Lo que tú quieres es llegar lo más bajo posible en esta escala figurada. Dicho esto, ofrece un precio más bajo y trabaje hasta el medio con el vendedor. Podrías ahorrarte unos cuantos cientos de euros utilizando tácticas de negociación, ¡así que vale la pena aprenderlas!
  • Ofrecer un trueque: la gente que vende bicicletas de montaña suele estar interesada en algunos de los accesorios o equipos que tienes. Si tienes algunas luces de bicicleta que ya no usas o un casco que has mejorado, puedes ofrecer algunas de esas cosas al vendedor a cambio de un descuento en el precio de la bicicleta.

Si utilizas estos tres consejos para ahorrar dinero, podrás ahorrar mucho dinero en la compra de tu bicicleta de segunda mano.

Pin It on Pinterest